Ver para creer. Salió a la luz que, David McNally, que trabajó como paramédico en el Etihad Stadium durante cuatro años, aprovechaba para saquear el vestuario del Manchester City mientras los futbolistas estaban en el césped. Una confesión que él mismo realizó, y es que ahora se enfrenta a una pena de prisión.
Entre los artículos robados por McNally había botas de fútbol, material médico, camisetas y chándales. Unos artículos que después vendía en ‘eBay’, y por los que llegó a ganar hasta unos 30.000 euros. De hecho, se calcula que el valor total de los objetos supera los 90.000 euros.
Ha admitido sus acciones ante el tribunal de magistrados Mánchester, y el fiscal Steve Woodman explicó al juez que se trataba «de un importante abuso de confianza durante un largo periodo de tiempo«. El cuerpo de seguridad del Etihad confirmó que los artículos robados incluían equipos de masaje, almohadillas de compresión, ochos camisetas firmadas por un valor de 8.000 libras (9.700 euros al cambio) y una pancarta del City que se colgó en el vestuario durante la temporada 2021/22 para la Champions League, y portaba la firma de toda la plantilla.
El fiscal añadió que «la gente se preguntaba dónde había ido a parar [los artículos] y lo encontraron en su casa». Asimismo, se había llevado alguna que otra bota de fútbol personalizada para futbolistas como Sergio Agüero o Aymeric Laporte.
Las primeras sospechas se remontan a febrero de 2023, cuando desapareció el chándal de uno de los jugadores de la plantilla ‘cityzen’. Y se le identificó como principal sospechoso gracias a las cámaras de vigilancia del interior del estadio. Se encontró, además, su cuenta de ‘eBay’, donde había vendido todos aquellos artículos que había robado previamente. La policía registró su domicilio, donde se descubrió gran parte del ‘botín’.
McNally trabajó como paramédico durante más de 15 años y se dice desde el club ‘cityzen’ que nunca tuvo una reputación negativa. Ahora podría enfrentarse a una pena de prisión, pues la próxima cita con el tribunal será en febrero de 2025.