La cena de empresa ha madrugado para convertirse en un ‘tardeo’. Las ganas de alargar la fiesta han impulsado este cambio de tendencia en la típica comida que realizan los trabajadores por Navidad.
«Ha habido un cambio en la forma de visualizar esta tradición. Ahora se enlaza la comida con el ‘tardeo’ para que sea más larga la fiesta», asegura el gerente de Restauración CAEB, Tomeu Más. «La gente va a la comida y luego salen de fiesta. El barrio de Santa Catalina es uno de los lugares más populares, porque permiten a los trabajadores poder volver con transporte público o a pie a su casa si son de Palma», explica Más
Las empresas más grandes aprovechan su poder para alquilar un recinto propio donde poder realizar su fiesta «En nuestra empresa cada año es habitual un cóctel con barra libre, comida de catering y luego un DJ», explica Alejandro Sánchez.
Asimismo, Tomeu Más explica que estas comidas cada vez empiezan más pronto: «Hay empresas que reservan para finales de octubre o principios de noviembre. Sin embargo, los tres fines de semana de después del puente de la constitución es cuando más gente celebra la comida». Además, el gerente de Restauración CAEB augura un aumento en los precios de los menús: «El coste de la materia prima ha subido, en verano ya subieron los precios y ahora todavía más».
Suscríbete para seguir leyendo