El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprovechó este jueves la caída del régimen de Bachar Al Asad en Siria para mandar un mensaje de provocación a los iraníes, acusando a la república islámica de malgastar el dinero de sus ciudadanos.

«Debéis estar hirviendo de ira al imaginar las nuevas carreteras, escuelas y hospitales que se podrían haber construido con los miles de millones de dólares que vuestros dictadores se han gastado apoyando a terroristas que pierden una y otra vez«, dijo el mandatario en un vídeo dirigido a los «ciudadanos de Irán».

Netanyahu aseguró que la república islámica se ha gastado más de 30.000 millones de dólares apoyando a Al Asad en Siria, más de 20.000 millones en el grupo libanés Hezbolá y miles de millones en apoyo a Hamás en la Franja de Gaza.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente