Tres personas perdieron la vida este miércoles en la ciudad central china de Xichang tras ser atropelladas por un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez.
El incidente se produjo alrededor de las 1:39 hora local (17:39 del martes GMT), cuando un hombre identificado como Wang, de 30 años, conducía un vehículo de pequeño tamaño que acabó embistiendo a tres personas que cruzaban la calle por el paso de peatones. Las víctimas no lograron sobrevivir a las heridas a pesar de los esfuerzos médicos realizados tras el siniestro, según un comunicado publicado este viernes por el Departamento de Seguridad Pública de la localidad.
Los análisis toxicológicos realizados al conductor confirmaron que había consumido alcohol antes de ponerse al volante, con un nivel de 25,1 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. No se hallaron indicios de que estuviera bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Wang se encuentra actualmente bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación.
Por el momento, las autoridades calificaron el incidente de «accidente de tráfico», descartando aparentemente la hipótesis de un ataque planificado.
El pasado noviembre, al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas tras un atropello múltiple perpetrado por un hombre de 62 años un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai. Pocos días después, la Policía de la ciudad de Changde, en Hunan (centro), detuvo a un hombre de 39 años acusado de atropellar a varios peatones frente a un colegio, sin causar víctimas mortales. El año pasado, un atropello contra una aglomeración de peatones también en la provincia de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.