Giorgi Mamardashvili se perderá su primer partido de LaLiga de la temporada. El georgiano será baja en Valladolid por culpa de su lesión muscular en la zona del recto femoral de su pierna derecha, sufrida en el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla. Su puesto bajo palos será cubierto por Stole Dimitrievski.
El macedonio intentará aprovechar su primera oportunidad en la competición liguera después de sus dos primeras actuaciones en Copa del Rey contra el Parla Escuela (0-1) y el Ejea (1-3). Un gol en contra en 180 minutos, eso sí, contra rivales de inferior categoría. El segundo portero blanquinegro, por delante de Jaume en la rotación, entrará en escena en Zorrilla en un escenario que le trae buenos recuerdos.
Allí fue capaz de parar un penalti a Míchel en el 88’ y convertirse en el héroe de la victoria (0-1) del Rayo sobre el Valladolid en 2019. Baraja está tranquilo con el debut del portero, preparado y con experiencia en el fútbol español.
Dimitrievski admite que su inactividad está siendo «complicada», pero su reacción, lejos de crear polémicas, ha sido asumir su rol, trabajar duro a la espera de una oportunidad y sumar en clave vestuario desde su veteranía y experiencia en la categoría. Ha sumado desde fuera. Ahora le toca desde dentro.