A principios del próximo mes de febrero, la pedanía valenciana de La Torre dispondrá de un nuevo campo de fútbol, que sustituirá al que estaba en uso hasta el pasado 29 de octubre, que quedó totalmente arrasado por la dana y que posteriormente se convirtió en una campa donde depositar los coches arrasados. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha visitado la pedanía y ha enumerado las actuaciones que el Ayuntamiento de València está impulsando de manera urgente con el objetivo de ir recuperando la normalidad urbana en todos los ámbitos, y que superan los dos millones de euros.
Catalá ha visitado la parcela donde se habilitará el futuro campo de futbol, en Sociópolis, que supondrá una inversión de 1,3 millones. Ha explicado que “para febrero esperamos que estará ya listo para poder jugar, y para Fallas ya tendrá toda la iluminación en marcha”. “Este campo será la nueva casa del Discóbolo-La Torre AC (Atlétic Club)”, ha añadido la alcaldesa, quien ha explicado que a la actuación de habilitación del campo se sumará también la adecuación de los vestuarios, cuyas obras se van a licitar en paralelo a la actuación del campo en sí. Por eso, mientras se habilitan los vestuarios, y con el objetivo prioritario de que el campo esté en condiciones para la práctica del fútbol lo más pronto posible, se instalarán vestuarios provisionales. Durante el primer trimestre de 2025 concluirá la instalación del sistema de iluminación del nuevo equipamiento deportivo.
Destrozado por la riada
Las instalaciones en las que hasta ahora entrenaba y jugaba el Discóbolo-La Torre han quedado destrozadas por la riada, por lo que se hacía necesario acometer una recuperación integral. Dado que no toda la parcela era de titularidad municipal, se ha optado por reconstruirlo en una nueva parcela municipal, que está situada en Sociópolis, muy próxima al casco urbano de la pedanía. La alcaldesa Catalá ha asegurado que, desde el consistorio “seguimos trabajando sin descanso para recuperar, cuanto antes, infraestructuras importantes de La Torre, y también del resto de las pedanías que han sido dañadas a causa de la dana”.