Néstor Gorosito. Foto: Facebook Club Alianza Lima
El experimentado director técnico argentino, Néstor Gorosito, fue presentado este martes como nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2025, donde el cuadro íntimo tendrá que afrontar la Liga 1 del Fútbol Peruano y la Primera Fase de la Copa Conmebol Libertadores.
«Para mí es una alegría enorme venir a dirigir a Alianza Lima, un grande de Sudamérica. Un grande de Perú. Dios quiera que podamos sacar las cosas adelante, salir campeones», fueron las primeras declaraciones de Néstor Gorosito como nuevo estratega de Alianza Lima.
El ‘Pipo’ también habló sobre su estilo de juego y destacó las trayectorias de Hernán Barcos y Paolo Guerrero. «Me identifica el juego de Alianza Lima. Primero debemos ganar y luego está el buen juego. Respecto a Barcos y Paolo, dos grandes a nivel internacional, Dios quiera que podamos sacar todo su potencial. Jugarán los que mejor jueguen. Y así con los demás chicos del club».
Más adelante, Néstor Gorosito remarcó uno de sus principales objetivos en el banquillo de Alianza Lima. «La idea es llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores. En cuanto al torneo local, corregir algunas cosas que no le permitieron salir campeón».
Por otro lado, el DT reveló a los candidatos para llevar la cinta de capitán el próximo año. «El capitán del equipo no es el que más habla. Es el que defiende a los compañeros. Veremos y hablaremos con Guerrero, Zambrano y Barcos. Nosotros no queremos alguien que venga a contarnos cosas, la prioridad es el grupo».
¿Qué dijo Gorosito sobre las críticas en su contra?
En ese sentido, el entrenador blanquiazul aseguró que «he aprendido a convivir con un montón de situaciones con los cuales no comparto. Es más lo que me comentan que lo que leo. Me informo más contra quiénes jugamos. Con el correr de los años aprendí que hay peleas que son en vano. Después, la pelota entrará o no. Vino un periodista desde Argentina, no sé si le pagaron, pero es nadie. Yo puedo tener una pelea de igual a igual con alguien que respete. Hemos dirigido tres veces a Tigre y tres veces a Argentinos Juniors. Nadie te contrata tantas veces en un solo equipo. Me dolería más si hablan mal mis jugadores».