Imágenes transmitidas por medios hebreos muestran a rebeldes sirios en una mezquita de Damasco declarando su intención de avanzar hacia Jerusalén, un día después de tomar la capital y poner fin al régimen de la familia Assad tras cinco décadas de gobierno.

En el video, un portavoz rebelde, rodeado de combatientes armados, proclama: “Esta es la tierra del Islam, esta es Damasco, el bastión musulmán. De aquí a Jerusalén. Venimos a Jerusalén. Paciencia, habitantes de Gaza, paciencia”. Los hombres a su alrededor corean “¡Allahu akbar!”, en respuesta. No se ha identificado a qué facción rebelde pertenecen.

Mientras tanto, el líder de Hayat Tahrir al-Sham, principal grupo rebelde, intenta asegurar a las minorías locales que no serán blanco de represalias y a la comunidad internacional que su enfoque no incluye ataques islamistas en el extranjero. En Alepo, tomada por los rebeldes hace una semana, no se han reportado actos de venganza.

En medio del caos en Siria tras la caída de Bashar al-Assad, las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron el control de la zona de amortiguación en la frontera, describiendo la acción como una medida defensiva y temporal.



Fuente