El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó un «buen trabajo colectivo» y dio importancia al gol de un Jude Bellingham de vuelta para controlar a un Girona que apretó de inicio, confiando en que su equipo sabe «aguantar el momento» y «volver» poco a poco como tiene que hacer esta temporada irregular.
«El partido teníamos que aguantar al principio porque ellos han empujado fuerte. Creo que hemos hecho buen trabajo colectivo, después, manejado muy bien la ventaja. Después del gol de Bellingham el equipo ha tenido más claridad, la segunda parte ha salido muy bien», dijo en rueda de prensa en Montilivi.
Por otro lado, el técnico italiano dio el primer parte médico de los dos jugadores que terminaron tocados, el propio Bellingham y un Ferland Mendy descartado para el martes contra el Atalanta en Champions. «Bellingham está bien, un poco de cansancio, ha preferido no arriesgar los últimos minutos. Creo que vamos a tener una lesión muscular de Mendy», explicó.
«Rodrygo no se encontraba bien, creo que va a estar disponible para el martes. Bellingham ha vuelto, es el quinto gol que marca seguido, ha vuelto, está en buena forma. También ha marcado Mbappé, Arda, Brahim ha estado bien. Hay que aguantar el momento, poco a poco volvemos», añadió.
Además, Ancelotti explicó la presencia de Aurélien Tchouaméni en defensa en vez de Raúl Asencio. «Le había costado a Raúl recuperar después de Bilbao, cansancio. Raúl ha mostrado toda su calidad, es un central muy fiable», apuntó, antes de ser preguntado también por Arda Güler, autor del segundo gol.
«Arda le ha costado un poco encontrar en el partido, ha trabajado mucho. En la segunda parte ha hecho un desmarque y gol fantástico. Lo que quiero destacar es su trabajo, ayuda mucho al equipo. El gol le quita un poco de presión, es un joven que tiene mucha presión alrededor», terminó.