El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, solicitó este viernes a Vox una excepción en Valencia por la DANA. La formación de Santiago Abascal, en bloque, como acostumbra a actuar, ha decidido suspender la negociación con el PP para aprobar los presupuestos autonómicos allí donde gobiernan los ‘populares’.
El presidente valenciano se mostró «convencido de que Vox va a estar a la altura de lo que necesita la recuperación, ya sea en formato presupuestario, ya sea en una partida extraordinaria, ya sea en un plan extra presupuestario«.
Así se pronunció, a preguntas de los medios, en el acto de celebración del Día de la Constitución Española en Benidorm (Alicante), unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
Mazón aseveró que desde el Consell, aunque se están «valorando todos los escenarios», en cualquier caso no van a «dejar de poner en marcha todos los recursos que son necesarios» para la recuperación tras la DANA.
Señaló que confía en que PP y Vox van a poder «llegar a los acuerdos que necesita la recuperación en la Comunitat Valenciana».
«Yo creo que lo más importante es que haya cuantías económicas adecuadas, que pongamos en marcha la mayor capacidad de inversión y de movilización de recursos por parte de la Generalitat Valenciana», dijo.
«Hermandad, solidaridad y fraternidad»
Mazón, en su intervención por el Día de la Constitución, apeló al espíritu de «hermandad, solidaridad y fraternidad» de la Carta Magna «para alcanzar juntos cualquier meta y abordar entre todos la reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas» en la que las instituciones y la sociedad civil de la provincia de Alicante «no se van a poner de perfil».
Mazón dijo que la Constitución es la «plasmación de un ideal de conciencia colectiva que ha sido herramienta fundamental con la que hemos construido entre todos el periodo más pacífico y próspero de nuestra historia».