La Minera se pide otra ronda de Copa del Rey tras deshacerse del Alavés de Primera División. Se suele decir en estos casos que la épica mete al equipo pequeño en la siguiente fase, pero además de diferentes niveles de épica, que los ha habido, la valentía y la idea de fútbol hicieron mucho por un equipo humilde.

Recién ascendido a Segunda RFEF, ganaron al Tudelano y se plantaban en el Cartagonova, un riesgo que salió bien, a jugar ante el Alavés de Coudet y no olvidará el técnico su debut. Pero los vascos tuvieron muchas ocasiones, lo intentaron, pero se vieron incapaces ante una magia especial.

Ni con diez jugadores por la expulsión de Morente, ni con el cansancio extremo de una prórroga y ante un rival más preparado en lo físico, ni cuando marcó el Alavés el segundo. Los de Popy no se han rendido en ningún momento.

esto no va de héroes

Claro que Joée Más y Baradji tienen el honor de ser los dos goleadores, los que por dos veces adelantaban al equipo que representa a sus 1.400 vecinos y que se ha ganado el corazón de España. Fran Martínez contará a sus descendientes como le paró los penaltis a los jugadores de la élite. Pero el esfuerzo colectivo de un equipo acalambrado en el tramo final, la idea de ser valientes pesa mucho más.

Porque además no se ha quedado en la idea. Ha salido a la perfección y el primer gol llegaba a las 19.30 con la llegada al Cartagonova. Sus fieles les esperaban con un ambiente alucinante que se repetirá en Enero. Se han ganado un hueco en el mundo del futbol. Porque el entrenador acudía a la cita con la prensa con todo su cuerpo técnico, porque son una familia.

Tendrán que jugar frente al UCAM, pero el lunes su sueño compartido con el Barbastro, el Pontevedra y el Logroñés estará en recibir a uno de los más grandes del fútbol nacional. Qué pase el siguiente que se lo han ganado.

Fuente