Leo Messi (37 años) llegó al Barça con 13 años y fue progresando desde las categorías inferiores hasta convertirse en el mejor jugador de la historia. Se vio obligado a irse con 34 pero en esos 21 años de militancia culé pudo empaparse bien de la historia del club azulgrana. Por eso, el crack argentino conoce muy bien a las figuras históricas de la entidad.

Preguntado por quiénes son, aparte de él mismo, los personajes más importantes de la historia del club, Messi nombró a un buen puñado de leyendas barcelonistas, sin olvidarse de Diego Armando Maradona, el gran mito argentino: «Ufff, hay muchos, y seguro que si empiezo a nombrar me voy a olvidar de alguno. Este es un club que siempre se destacó por tener a los mejores jugadores y técnicos del mundo. Las grandes estrellas del fútbol siempre quisieron venir y estar en el Barça: desde Johan Cruyff, pasando por Puyol, Andrés Iniesta, Xavi, los dos Luis Suárez, Hristo (Stoichkov), Pep (Guardiola) como jugador y después como técnico, Ronaldinho, Rijkaard (lo sumo por lo que significó para mí y para el club), el Diego (Maradona), que aunque estuvo poco tiempo generó un impacto enorme por ser quien es, Koeman con el gol de Wembley en la primera Copa de Europa… También escuché mucho hablar de César, Kubala y de aquella delantera que nombra Serrat en su canción: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón. Seguro que me estoy olvidando a mucha gente importante».

También se le preguntó a Leo por los que, en su opinión, fueron los momentos más importantes del club. Esta fue su respuesta: «Bueno, hubo momentos que yo no viví, pero sé que fueron muy importantes, como la fundación del club por parte de Gamper o la construcción del Camp Nou. Después, la era de Cruyff como jugador, la primera Copa de Europa en Wembley con él de técnico en 1992… Y de los que yo viví, seguramente la época de Pep (Guardiola) como entrenador, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions de 2005-2006, y el triplete con Luis Enrique».



Fuente