El FC Barcelona ya conoce a los cuatro posibles rivales a los que medirse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se celebrará el p´próximo lunes 9, a las 13.00 horas, y las eliminatorias se celebrarán los días 3-4-5 de enero a partido único y en el feudo del conjunto de inferior categoría.
En principio, los cuatro participantes en la disputa de la Supercopa de España (Barça, Real Madrid, Mallorca y Athletic) deberán enfrentarse a los cuatro supervivientes que militan en la Segunda RFEF: Pontevedra, Barbastro, UD Logroñés y Deportiva Minera.
Viejo conocido
El sorteo podría deparar una eliminatoria idéntica a la de hace solo unos meses. El Barbastro volverá a estar en el bombo que debe emparejar a los dieciseisavos de final después de apear al Espanyol por un claro 2-0. El pasado 7 de enero ambos ya se enfrentaron en otros dieciseisavos de final y el Barça tuvo que exprimirse a fondo para acabar imponiéndose por un ajustado 2-3.
Otra de las sorpresas en este cuadro de competición ha sido la UD Logroñés. Su pase tras una tanda de penaltis épica frente al Girona será recordada por la presencia de Pol Arnau, hijo de Francesc Arnau, bajo palos.
La tercera opción lleva hasta el Pontevedra. El cuadro gallego dio otro de los campanazos coperos después de derrotar al Villarreal por un escueto 1-0.
El último de los clasificados con opciones de enfrentarse al Barça es la Deportiva Minera. Tras empatar a dos frente al Alavés, se llevó la tanda de penaltis y certificó otro de esos milagros futbolísticos muy propios de la Copa del Rey.