Arranca la rehabilitación del bloque 3 de San Antón. El Ayuntamiento de Elche ha iniciado los trabajos sobre un edificio que se compone de cuatro escaleras, cinco plantas con cuatro viviendas por planta y cuatro locales comerciales en la calle Albinella; números 1,3,5 y 7; esquina con calle Francisco Cantó y calle Tamarit.
Las obras comenzaron el pasado 27 de noviembre y tienen un presupuesto de 141.790 euros. Según trasladan a nivel municipal, la actuación consiste en reparar los pilares de la planta baja del edificio y en reforzar así como reparar torreones de escalera, así como de los vuelos de los balcones en las fachadas. Los trabajos se alargarán durante cuatro meses por lo que está previsto que acaben a finales del mes de marzo.
Modificación del proyecto
En aras de continuar con la rehabilitación integral del barrio de San Antón, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación del proyecto de demolición de los bloques 11,12, 13 y 14 después de que el Consejo de Administración de PIMESA incluyera la posibilidad de llevar a cabo el derribo en diferentes fases o de forma simultánea.
Incremento del precio
Así las cosas, la Junta ha aprobado la modificación de este proyecto que se incrementa en 125.000 euros pasando de 1,43 millones a 1,55 millones de euros.