La tradicional cena de Navidad del PP de Madrid se celebrará el próximo 16 de diciembre en la localidad madrileña de Rivas, según ha podido confirmar ECD.
Estará encabezada por la líder de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso. La cena servirá de ocasión para que la presidenta de la Comunidad de Madrid intervenga con un discurso que acaparará todos los focos tras la polémica generada en torno a la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, tras la supuesta filtración a la prensa de los correos electrónicos de la pareja de Ayuso, Alberto Gonzáles Amador, en la que se investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
También se espera que dedique unas palabras al sustituto de Lobato, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. Como ya contamos en ECD, aterrizará en Madrid durante esta semana y se presentará a las primarias madrileñas del próximo 7 de diciembre.
La cena de Navidad de este año ha sufrido algunos cambios respecto al 2023. En aquella ocasión se celebró en un pabellón de la Casa de Campo, a la que acudieron unas 1.000 personas entre cargos y afiliados distribuidos en un centenar de mesas. Ese día, Ayuso entró acompañada del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de la secretaria general, Cuca Gamarra y del alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Este año se desconoce si también estará acompañada de los altos cargos de Génova, aunque lo más probable es que así sea.
Otra de las cosas más esperadas serán los mensajes que lance Isabel Díaz Ayuso al PSOE. El año pasado pudimos ver cómo la presidenta se acordaba de los socialistas con su famoso lema “me gusta la fruta”. De hecho, tuvo bastante peso en aquella cena cuando Ayuso ironizó diciendo que “de postre tenemos fruta”.
Todavía se desconoce el precio del menú de la cena de este año y que incluirá en él. En 2023 los platos principales se repitieron a los de 2022: salchichón de bellota, crema de roquefort con crudites y carrilleras. Aunque, según afirmaban algunos militantes y simpatizantes, los productos eran de menor calidad. Otra diferencia estaba en el coste del menú, en 2022 salió por 40 euros y el año pasado tuvo un aumento que llegó a los 45 euros.
Los regalos también forman parte de la celebración navideña de los populares. En 2023 se les otorgó a cuatro militantes una cesta llena de fruta a cuatro afiliados al partido: el más joven, la última inscrita, la de mayor edad y el que más tiempo llevaba registrado en la militancia del PP.