Mal día para los dos ‘grandes’ del baloncesto español, Barça y Real Madrid, que han perdido sus respectivos partidos en la 13ª jornada de la Euroliga. Solo el Baskonia ha salvado el honor de la Liga Endesa este martes en la máxima competición continental.
El Barça (7-6) ha caído por un solo punto (90-89) ante el Panathinaikos en su visita al OAKA y suma su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga, lo que, además, le hace caer hasta la octava posición en la clasificación.
Lee también
Pero, al menos, los azulgrana se mantinen en puestos de ‘play-in’, algo que no hace el Real Madrid (6-7), que baja hasta la 12ª posición en la tabla tras perder, en un final agónico, en pista del ASVEL Villeurbanne por 80-78 y sumar su sexta derrota en siete desplazamientos en la Euroliga.
Lee también
Justo detrás de los madridistas, encontramos a un Baskonia, 13º, que ha dado una de las sorpresas de la jornada al imponerse, con relativa facilidad (8-76), al Fenerbahce de Sarunas Jasikevicius, que llegaba a Vitoria como colíder de la competición.
Lee también
En la zona alta de la clasificación, el París Basket ha sabido aprovechar la derrota de los turcos en el Buesa Arena y se ha colocado como sorprendente líder en solitario tras ganar al Maccabi Tel-Aviv en Belgrado.
En tercera y cuarta posición, encontramos a AS Mónaco y Olympiacos, ambos con un partido menos y un balance de 8-4.
Panathinaikos, tras su citado triunfo ante Barça, y Bayern Munich, a pesar de su derrota en pista del Anadolu Efes, completan los puestos de acceso directo al playoff.
En la zona baja, cierran la clasificacióm Virtus Bolonia y ALBA Berlín, ambos con partido menos, pero con una marca de 2-10, que les impedirá alcanzar al 16º clasificado, un Maccabi Tel-Aviv, próximo rival del Barça en la Euroliga, que suma solo 4 victorias en las 13 jornadas que llevamos disputadas.