Ion Antolín, actualmente jefe de prensa del PSOE, será el nuevo secretario de Estado de Comunicación. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes su nombramiento, en sustitución de Francesc Vallès, quien había llegado a Moncloa tras la remodelación profunda del Gobierno que hizo Pedro Sánchez en julio de 2021, proveniente del PSC.
Este movimiento se produce tras los cambios en la ejecutiva del partido en el 41 congreso federal del PSOE. Antolín había, con experiencia previa de comunicación en el sector bancario, había estado antes en Moncloa como director general de coordinación informativa. Sánchez busca con este movimiento engrasar los vasos comunicantes entre Moncloa y Ferraz en un momento de estrategia de resistencia frente a la tormenta judicial.
Sánchez ya nombró el pasado mes de septiembre a Diego Rubio como nuevo jefe de Gabinete. Un cambio, en sustitución de Óscar López al ser nombrado ministro de Transición Digital, tras el que se produjeron otros cambiosen el organigrama interno de Presidencia del Gobierno, en los segundos y terceros niveles de su estructura.
Antolín participaba ya en las reuniones de ‘maitines’ en el Palacio de la Moncloa, donde sientan tanto el secretario de Organización, Santos Cerdán, como la número dos del partido y a la vez vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.