Con el telón bajado de la temporada 2024, el mundo del tenis mira ya hacía un 2025 lleno de incertidumbres y de grandes esperanzas sobre el futuro del deporte rey de la raqueta. Todavía con un mes de vacaciones por delante, los tenistas empiezan a dibujar ya su hoja de ruta de la próxima campaña.
Entre ellos, Carlos Alcaraz, que ya empieza a poner su cara en alguno de los carteles más emblemáticos del circuito. Además de los Masters 1000 y los cuatro Grand Slams, el murciano ha anunciado ya algunos torneos en los que acudirá, como Queen’s.
Fuera del circuito clásico, Alcaraz también ha confirmado su presencia en la Laver Cup, donde repetirá presencia tras su debut este año.
Es el primer tenista del bando europeo que confirma su presencia, en la nueva edición que se disputará del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de San Francisco.
En el bando del Resto del Mundo, Taylor Fritz es por el momento el único confirmado para intentar reconquistar la corona que el equipo de Europa, que se decidió precisamente en la victoria de Carlos Alcaraz sobre Fritz.
“Fue fantástico formar parte del Equipo Europeo en la Laver Cup de Berlín este año”, afirmó Alcaraz, encantado de repetir presencia.
“Carlos es un talento único en su generación. Su velocidad, energía y capacidad para destacarse en los momentos importantes son incomparables y estoy encantado de tenerlo con nosotros en el Equipo Europa”, dijo Noah. “Inspira a todos los que lo rodean y su presencia en el equipo nos hace más fuertes” proclama Yannick Noah, capitán del equipo europeo.