La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reelegido a Antonio Onetti como presidente para un nuevo mandato de cuatro años.
El dramaturgo y guionista, que asumió el cargo en abril de 2020 tras Pilar Jurado, lideró la candidatura Plataforma Autoral, que resultó ganadora en las elecciones del 22 de noviembre en los colegios de Gran Derecho (dramaturgos y coreógrafos) y Pequeño Derecho (músicos). En el colegio de Audiovisuales, su candidatura fue la única presentada.
Onetti, nacido en Sevilla hace 62 años, es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y cuenta con una destacada trayectoria como director de escena, profesor de dramaturgia y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Es socio de la SGAE desde 1987 y posee amplia experiencia representando a autores en la entidad.
«Ahora mismo nuestro foco de interés está puesto en ayudar a nuestras socias y socios afectados por la DANA y, para ello, hemos habilitado diferentes acciones que contribuyan a reparar los daños sufridos», ha explicado el presidente a través de un comunicado.
Onetti ha agradecido el «excelente» trabajo de los miembros de la anterior Junta Directiva «unida por un proyecto común que ha permitido situar a SGAE entre las nueve entidades más importantes a nivel mundial y la quinta de Europa«.