El Barça se ha entrenado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el partido de este martes ante el Mallorca. Lo hace tras haber sumado solo un punto de los nueve últimos disputados y con la obligación de reaccionar esta semana, en la que tiene dos salidas complicadas. La de Mallorca y la del sábado en Sevilla contra el Betis.
Antes de la sesión, que se ha iniciado con unos veinte minutos de retraso, Hansi Flick ha mantenido una charla de unos cinco minutos Robert Lewandowski. Los dos han gesticulado, especialmente el polaco, que no estuvo bien en la derrota ante la UD Las Palmas. Es momento de buscar soluciones tras los últimos malos resultados y Lewandowski y Flick tienen una gran relación después de haber coincidido también en el Bayern de Múnich.
Han podido completar el entrenamiento tanto Dani Olmo, que fue baja el sábado por unas molestias en el pubis, como Balde, que tuvo que dejar el campo en la primera mitad tras recibir un fuerte golpe en la tráquea. Ambos estarán a disposición de Flick en Mallorca y deben ser titulares. Ronald Araujo también ha completado la sesión, pero todavía debe esperar a recibir el alta médica.
Se ha visto en la Ciutat Esportiva al presidente Joan Laporta, pero no se ha pasado ni por el vestuario antes del inicio del entrenamiento ni por el campo 2 de la Ciutat Esportiva, donde se han ejercitado los hombres de Flick.