Sorpresa en Stellantis. Carlos Tavares, el CEO desde hace una década que iba a dejar la compañía en enero de 2026 acaba de dimitir tras «diferentes puntos de vista» entre el consejero delegado y el consejo del grupo. La compañía informa de la dimisión inmediata del portugués y no habla de un posible sucesor, pero anuncia un nuevo Comité Ejecutivo Provisional, presidido por John Elkann.
El grupo con planta en Vigo, Zaragoza y Madrid se ha limitado a anunciar que Tavares deja de ser el CEO y que el proceso para encontrar un nuevo consejero delegado concluirá en el primer semestre de 2025.
Entre los últimos actos realizados por el luso está la reciente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la reunión con los equipos de España para realizar la business review (revisión del negocio, para analizar la fabricación, ventas o estado de los proyectos).
El director independiente de Stellantis, Henri de Castries, comentó que «el éxito de Stellantis desde su creación se ha basado en una alineación perfecta entre los accionistas de referencia, el Consejo y el CEO». “Sin embargo, en las últimas semanas han surgido diferentes puntos de vista que han llevado al Consejo y al CEO a tomar la decisión de hoy.», recoge el comunicado.
Elkann, por su parte dijo: «Nuestro agradecimiento a Carlos por sus años de dedicación y por el papel que ha desempeñado en la creación de Stellantis, así como en las anteriores reestructuraciones de PSA y Opel, que nos han situado en la senda de convertirnos en líderes mundiales de nuestro sector. Estoy deseando trabajar con nuestro nuevo Comité Ejecutivo Interino, apoyado por todos nuestros colegas de Stellantis, mientras completamos el proceso de nombramiento de nuestro nuevo CEO. Juntos garantizaremos el despliegue continuado de la estrategia de la empresa».