«Buenas tardes. Me gustaría dar las gracias de parte de mi chapista al o a la H. P. que le ha dejado así el coche a mi mujer esta mañana en Morales del Vino». Este es el mensaje que ha compartido un usuario de Facebook en el grupo «Somos Zamora – Ayudemos a Zamora y a los Zamoranos». En la publicación, su autor ruega a los posibles testigos que se pongan en contacto con él para esclarecer lo sucedido.
Esta clase de episodios son frecuentes en Zamora. En los últimos meses, varios miembros de este grupo han denunciado rayones y actitudes evasivas por parte de los infractores, y también aparcamientos incívicos en lugares donde no está permitido.
En la fotografía publicada junto al texto, se puede ver la parte trasera de un opel astra color gris muy agrietada a causa del golpe. Incluso uno de los embellecedores está desencajado de su sitio a causa del golpe, que no fue un simple roce fruto de una mala maniobra.
Muchos usuarios del grupo se han solidarizado con el damnificado, comentando situaciones parecidas o aconsejándole qué hacer para dar con el infractor. «Al que se vaya de un golpe, obligado al pago del doble de la reparación, y seis meses sin carnet. Basta ya de tonterías de que si el seguro sube […] No tiene justificación marcharse y punto», ha escrito un hombre.
Una mujer culpa a las aseguradoras de estas actitudes evasivas. «Esto lo fomentan los seguros, que son unos sinvergüenzas. […] Me han echado por dar tres partes en un año, y ya quedas como de riesgo y las demás compañías no te quieren asegurar».
¿Te ha pasado algo parecido en Zamora? ¿Qué harías en esta situación?