Con la llegada de las temperaturas más frías de la temporada la sociedad empieza a recordar algunos de sus hitos climáticos más insólitos. Entre ellos uno de los más celebrados y sorprendentes en la Región de Murcia: la nieve. Aunque este no suela ser un fenómeno habitual en esta región mediterránea, cuando ocurre se convierte en todo un acontecimiento histórico.
Uno de los episodios que más llamó la atención ocurrió en 2017 cuando la nieve cubrió una pequeña pedanía de Murcia con un nombre que parece salido de una novela de fantasía.
La ironía de que un lugar con semejante nombre fuera escenario de un paisaje tan gélido y blanco no pasó desapercibida y dio lugar a una publicación que rápidamente se hizo viral en redessociales:»Ya lo he visto todo: está nevando en Los Infiernos», escribió un usuario en Twitter, dejando patente la contradicción que asombró a muchos.
Los Infiernos, un pequeño núcleo rural con apenas una treintena de habitantes, fue descubierto por muchas personas en España a raíz de ese episodio.
Incluso años atrás, Los Infiernos ya había ganado cierta notoriedad tras ser nominado en un concurso organizado por la compañía de seguros Generali como «el pueblo con el nombre más inquietante de España».
A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, Los Infiernos es todo menos un lugar lúgubre y sus vecinos, conocidos en toda la comarca por su amabilidad y hospitalidad.