El UPV Léleman Conqueridor ha logrado este sábado la victoria necesaria para clasificar matemáticamente a la Copa del Rey. A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, el conjunto valenciano certificó su presencia en la segunda competición nacional tras superar al Grupo Rafael Afonso San Roque por 0-3 (20-25/27-29/17-25).
El Polideportivo Municipal El Batán de Las Palmas de Gran Canaria dejó una nueva victoria del UPV Léleman, la séptima de la temporada. Un resultado que le otorga una plaza para la Copa que se celebrará del 20 al 23 de febrero en una sede todavía por anunciar. Para mantener el ritmo de los tres equipos que encabezan la tabla era necesario sumar los tres puntos y el equipo de Dreyer no falló al compromiso. Conectabalear CV Manacor mantiene el liderato empatado a 22 puntos con CV Guaguas, mientras que Conqueridor se sitúa en cuarta posición con un partido menos igualando a 21 puntos al Grupo Herce Soria Voleibol.
Un arranque necesario
Necesitaba el UPV Léleman Conqueridor poner tierra de por medio en el primer set para no verse comprometido como ocurrió en el segundo. Un inicio con diferencias por la mínima iba alternando el marcador de El Batán. Hasta el 9-10 se mantenía la igualdad en pista pero el equipo valenciano empezó a abrir brecha forzando el tiempo muerto de Rodríguez Guerra con el 11-15.
Los primeros puntos tras la pausa surtieron efecto en el equipo local, que reacionó a través de Chema Jiménez. Una finta de Javi Monfort para el 16-20 volvía a abrir el marcador y obligaba al segundo tiempo muerto local. El marcador se estrechaba al 20-22 y Dreyer leía perfectamente la situación parando el partido. Al saque, CV San Roque enviaba el balón a la red y terminaba por decantarse un gran set de Manu Furtado.
Tres bolas de set para CV San Roque
El ritmo del partido se fue incrementando en un gran set por parte de los dos equipos. Punto arriba, punto abajo. Así avanzaba un segundo set que tuvo momentos excelentes de un Pernambuco que ha llegado a su nivel habitual para quedarse. Una decisión complicada para los árbitros paraba el partido varios minutos y enfriaba las manos.
Luis Serrano devolvía al equipo con dos remates consecutivos al equipo valenciano que estaba remando en contra. El conjunto local estaba siempre por delante en el marcador y así llegaba la primera bola de set con el 25-24. Un fallo permitía igualar a UPV Léleman que volvía a verse por detrás en el segundo envite canario. Hasta una tercera pelota de set tuvieron los locales para poner en apuros a los valencianos, que no perdonaron a través de Pernambuco con el 27-28.
Un final que se fue diluyendo
El buen arranque de CV San Roque se fue apagando poco a poco en cada conexión de Javi y Sento Monfort. A pesar de llegar al 11-12 con un set que parecía emular lo ocurrido en el segundo, UPV Léleman cogió ventaja y obligó con el 11-14 a tomar el primer tiempo muerto. Dos errores más consecutivos terminaban de lapidar a los locales que veían u 11-17 difícil de remontar.
En el último punto, Nacho Huerta saltaba a pista para hacer el saque y lograr salvar una recepción directa a la cara para que su equipo se recompusiera y terminara de cerrar el encuentro. Con 15 puntos de Javi Monfort, 13 de Rodrigo y 8 de Manu Furtado, UPV Léleman terminaba de cerrar el tercer set por 17-25 y sumar una nueva victoria.