El Parlament ha aprobado por amplia mayoría este viernes en la última sesión del debate de política general una propuesta de resolución que reclama la dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol y exvicepresidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Joan Soteras.
El texto ha sido promovido por En Comú Podem y respaldado por el PSC, ERC, JxCat y el PP, mientras que la CUP y CS se han abstenido y Vox ha votado en contra.
La propuesta justifica la petición de dimisión por el apoyo de Soteras al expresidente de la RFEF Luis Rubiales, a la vez que le acusa de «ser un obstáculo para la dignidad del fútbol femenino catalán».
Asimismo, manifiesta el apoyo del Parlament a las jugadoras de la selección española de fútbol «en sus reivindicaciones, su exigencia de cambios profundos reclamados a la RFEF, para preservar y garantizar que sea un espacio libre de machismo y donde las jugadoras puedan desarrollar su carrera deportiva de éxito en las mejores condiciones».
«Estos cambios estructurales también tienen que llegar a la Federación Catalana de Fútbol, por lo que el Parlament considera imprescindible y reclama la dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol», añade el texto.
Lee también