El Villarreal CF ha decidido sumarse con una donación de dos millones de euros a ‘Alcem-se Esport’, el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado gracias al mecenazgo deportivo de Juan Roig, que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club. La aportación de la entidad amarilla se destinará íntegramente a la reconstrucción de campos de fútbol de las localidades valencianas golpeadas por la DANA y será gestionada por la Fundación Trinidad Alfonso.
Este proyecto solidario nace con el objetivo de impulsar y recuperar el ecosistema deportivo de la provincia de Valencia devastado por las inundaciones del pasado 29 de octubre. A través de este plan de ayudas, el objetivo es acelerar la vuelta a la normalidad deportiva en las localidades afectadas.
Tras la catástrofe, más de 350 clubes deportivos de todas las disciplinas necesitan apoyo para retomar su actividad con cierta normalidad. El plan presentado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket la semana pasada asciende a 4 millones de euros.
Los dos millones de euros donados por el Villarreal al proyecto ‘Alcem-se Esport’ se suman a la aportación de medio millón de euros para Cáritas y Cruz Roja que el club ya realizó a los pocos días de la catástrofe natural que sufrieron los municipios de Valencia.