La dura derrota del Real Madrid ante el Liverpool dejó varios señalados. Entre ellos destaca Kylian Mbappé, que tuvo un día aciago ante los ‘reds’, pero también Carlo Ancelotti, a pesar de que el entrenador italiano no hizo mucha autocrítica una vez finalizado el partido.
«Hasta el penalti el equipo ha competido bien. Tenemos que seguir así, este es el camino. En la primera parte hemos defendido bien, pudimos aprovechar más la contra, pero el equipo me ha gustado, creo que hemos competido bien contra el rival más complicado de Europa», explicó el italiano.
Además, el técnico añadió que su planteamiento había sido el correcto: «El planteamiento lo hemos hecho bien e intentando encontrar oportunidades de transiciones. Hemos fallado algunas decisiones en el último pase pero el equipo ha competido hasta el último penalti. El equipo ha competido bien y me quedo con eso. Este es el camino».
El recuerdo de lo que dijo Schuster
Las palabras del italiano no han gustado mucho a la afición madridista, incrédulos ante las declaraciones afirmando que el Madrid le había gustado cuando apenas generó peligró y fue sometido por un Liverpool muy superior en todo momento.
Las comparaciones en redes sociales han llegado incluso a Bernd Schuster. En el año 2008, cuando era técnico del Madrid, el exjugador soltó una frase que terminó desembocando en su despido: «No es posible ganar en el Camp Nou». Unas declaraciones conformistas que recuerdan a las de Ancelotti tras la dolorosa derrota ante el Liverpool.
El italiano tiene la confianza de la directiva y más contando con una trayectoria intachable a los mandos del Real Madrid. A pesar de todo, los resultados de esta temporada no están siendo buenos y el crédito se va agotando poco a poco, mientras nombres como el de Xabi Alonso suenan con fuerza para relevar a Ancelotti a final de temporada.