Tras décadas de permisividad, la Policía Local de Palma ha decidido terminar con las motos aparcadas en los laterales del paseo central de la Rambla. La pasada semana colocaron unos carteles recordando que está prohibido estacionar en la zona, y desde el fin de semana los agentes tienen instrucciones de sancionar todas las motocicletas y ciclomotores que ocupen estas franjas.
Mientras tanto, los usuarios de motos que frecuentan esta zona se quejan de la falta de espacios habilitados para estacionar en los alrededores: hay un único parking para motos en la vía, y está siempre repleto.
Fuentes de la Policía Local de Palma confirman que se ha decidido terminar con las motos aparcadas en los laterales del paseo central de la Rambla. La semana pasada se colocaron unos carteles en los que se recuerda que en esta zona está prohibido aparcar. Tras unos días de advertencia, desde el pasado sábado los agentes tienen instrucciones de multar las motos y ciclomotores que continúen estacionados en estas franjas. Ayer por la mañana había más de una decena de motos aparcadas, y todas habían sido multadas.
Estos espacios se utilizaban como aparcamiento de motos desde hace décadas, y la Policía toleraba esta práctica, aunque nunca habían sido realmente espacios habilitados para el aparcamiento. De hecho, desde la Policía Local indican que no se van a modificar la señalización, ya que estos espacios están considerados como aceras y, por lo tanto, está prohibido el aparcamiento.
Los usuarios, por su parte, se quejan de la falta de aparcamientos para motos en la zona. En la Rambla hay un único parking para motos, y está siempre repleto, indican.