Lamine Yamal es el ganador del Golden Boy 2024, un premio que acredita al extremo del Barça como el mejor joven del año 2024. En un acto celebrado este miércoles en Turín, el diario ‘Tuttosport’, organizador del distintivo, anunció el triunfo en las votaciones del jugador azulgrana, que era el gran favorito para salir coronado. El próximo 16 de diciembre, Lamine será la gran estrella de la gala que se celebrará en la ciudad transalpina. Sin embargo, no es este el único premio que entrega este medio de comunicación italiano.
Sí es el más importante, pero también se entrega el Golden Girl, que ha ganado Vicky López, además del Golden Player Woman y el Golden Player Man. Aquí tampoco ha ganado Vinicius, sino que lo ha hecho su ex compañero de equipo, Toni Kroos, que ha sido elegido por Tuttosport sin mediar votaciones, que así es como funciona el reconocimiento en estas categorías. En categoría masculina, pues, el alemán recibirá un premio que servirá también para reconocer su carrera, más allá de la buena temporada que hizo en su último ejercicio como madridista.
En categoría femenina el Barça vuelve a ser protagonista como no podía ser de otra forma. Aitana Bonmatí se ha llevado el Golden Player y no ha sido ninguna sorpresa ya que suyo fue también el Balón de Oro que recogió de manos de ‘France Football’ hace pocas semanas. La mejor futbolista del planeta también reina en Italia.