No ganó en el Etihad, pero el 3-3 logrado por el Feyenoord ante el Manchester City  convierte en histórico al equipo dirigido por Brian Priske. Y ello se debe a que el Feyenoord es el primer equipo en la historia de la Champions que tras ir perdiendo por 3-0 en el minuto 70 al final logra evitar la derrota. 

Brian Priske, entrenador del Feyenoord, en el que sustituyó a Arne Slot (actual entrenador del Liverpool), calificó el partido de «increíble y contra el que es todavía para mí el mejor equipo del mundo». Slot se enfrenta el domingo al City y Priske afirmó que «esperamos haberle ayudado, pero tendrá que hacer el trabajo sucio».

Pero el Feyenoord hizo historia por otro motivo: por primera vez en su carrera como entrenador, como informa Efe, Pep Guardiola desperdició una ventaja de tres o más goles, después del 3-3 de este martes contra el equipo de Rotterdam.

El Manchester City de Pep Guardiola ganaba por 3-0, con doblete de Erling Haaland y un tanto de Ilkay Gündogan, contra los neerlandeses, que remontaron en los quince últimos minutos. Es la primera vez en la carrera del ex técnico de Barcelona y Bayern, que ha dirigido 900 partidos en la élite, que cede una ventaja de tres o más goles.

Lee también

Lo que sí le ha pasado, en diez ocasiones ahora, es que marcara tres goles en un partido y no ganar. Le ocurrió en dos ocasiones con el Barcelona (un empate y una derrota), una en los tres años que estuvo en el Bayern de Múnich (un empate) y en siete ocasiones con el Manchester City, con seis empates y una derrota.

Para el fútbol inglés, es la tercera vez que un equipo cede una ventaja de tres goles en la Champions, tras el Arsenal contra el Anderlecht en 2014 y el Liverpool en 2017 contra el Sevilla.



Fuente