El ‘nuevo’ Paris FC ya está en marcha. Antoine Arnault, flamante propietario del club parisino, presentó ante los medios el ambicioso proyecto para llevar a la entidad a lo más alto del fútbol francés: «Seremos un proyecto ambicioso, pero no vamos a quemar etapas».
El primer paso será regresar a la Ligue 1, tras 30 años sin pisar la máxima categoría. El Paris FC es líder de la Ligue 2, aunque lleva tres partidos sin ganar. «Lo primordial, ahora, es el ascenso y después jugar las competiciones europeas», avisó Arnault.
Para el objetivo de ascender de categoría, el club parisino dispondrá de un presupuesto récord en la Ligue 2, con 200 millones de euros, fruto del enorme capital de la familia Arnault. Más allá de fichajes, este dinero también se destinará a la cantera y las infraestructuras para convertir al Paris FC en un club referente en estos aspectos.
Antoine Arnault reiteró en varias ocasiones que el Paris FC «no será una copropiedad». Red Bull contará con un 11% del club en primera instancia, y un 15% en 2027, mientras que los Arnault dispondrán de más del 50% de las acciones.
La empresa austríaca, con experiencia en el Leipzig o Salzburgo, se encargará básicamente de la captación de talento. El Paris FC quiere hacerse fuerte en el reclutamiento de jóvenes y prometedores futbolistas, sobre todo en la región de L’Ille de France, una de las zonas que más jugadores exporta a los grandes campeonatos.
Acerca de la figura de Jürgen Klopp, director de fútbol global de Red Bull, Arnault afirmó que el extécnico del Liverpool aportará su experiencia y conocimientos para que el Paris FC se convierta en una de las canteras más poderosas de todo el mundo.