La secretaría técnica del Barça continúa trabajando para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Los objetivos prioritarios de Deco son, como mínimo, incorporar a un extremo y a dos laterales. En la banda derecha, una de las alternativas que sigue interesando es Óscar Mingueza. Pese a que no hizo un buen partido el sábado pasado ante el Barcelona, desde el club catalán seguirán monotorizando su situación.
Lo cierto es que el arranque de temporada del lateral del Celta ha sorprendido a propios y extraños. Sus cifras -2 goles y 5 asistencias- y su nivel de juego le han convertido en una de las sorpresas de LaLiga y han precipitado la llamada de Luis de la Fuente. Este gran rendimiento tampoco ha pasado desapercibido para la entidad azulgrana, que ha visto como uno de sus canteranos está destacando como no lo hizo anteriormente en sus filas.
El Barça tiene una opción de tanteo sobre el jugador de Santa Perpètua de Mogoda y conserva un 50% de sus derechos federativos. El Celta de Vigo le impuso una cláusula de rescisión de 20 millones, por lo que el Barça le podría fichar por 10. Este precio supondría una oportunidad de mercado para dar descanso a Jules Koundé, que acumula una gran cantidad de minutos.
En la plantilla actual, Héctor Fort es la única alternativa a Jules Koundé en el lateral derecho. El joven jugador de ‘La Masia’ no ha podido disputar demasiados minutos en esa posición por el buen momento del defensor francés. Pese a ello, parece que poco a poco se está ganando la confianza de Hansi Flick. Su evolución podría provocar un cambio de planes de cara a reforzar la posición. En cualquier caso, el Barça es previsor y está atento al mercado.