¡No abandonará el club! Pese a que las últimas semanas no han sido de las mejores para Joel Raffo, el actual presidente de Sporting Cristal negó rotundamente renunciar a su cargo en el conjunto ‘celeste’ y espera aportar al crecimiento del fútbol peruano.
Como bien se sabe, mandamás de la escuadra del Rímac se encuentra bajo investigación fiscal por su supuesto vínculo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano en el caso ‘Los Galácticos’.
Sin embargo, Raffo aseguró a RPP Noticias que no ve como opción alejarse del club rimense: «No voy a renunciar a la presidencia de Sporting Cristal. De ninguna manera. Nosotros seguimos firmes en el propósito de desarrollar el fútbol peruano«.
Asimismo, consultado sobre su situación legal, reveló que aunque ha sido involucrado en los supuestos actos de corrupción realizados desde la FPF, se encuentra tranquilo porque no ha cometido ningún acto fuera de la ley.
«No tengo ningún tipo de relación personal con el señor Agustín Lozano. Él es el presidente de la FPF, eso ha conllevado a una relación meramente profesional (…) No soy un colaborador eficaz, ni lo voy a ser, porque no he cometido ningún acto ilícito, antiético y ningún conflicto de interés«, sostuvo.
Otras de las acusaciones sobre Lozano, y en las que se ha visto envuelto Joel Raffo, tiene que ver con los derechos de televisión en esta temporada. Sobre este tema en particular, el presidente de Cristal fue tajante con su postura.
«Considerábamos que pasar de derechos individuales a que se comercialice de manera colectiva era un perjuicio para nosotros (…) Nosotros (en Sporting Cristal) teníamos un ingreso por televisión bastante alto«, contó finalmente.
DATO. Luego de su detención junto con otros implicados involucrados en el caso ‘Los Galácticos’, en Sporting Cristal mostraron su total respaldo a Joel Raffo mediante un comunicado.