El FC Barcelona ha llevado a cabo este lunes el entrenamiento previo al partido de la quinta jornada de la Champions League frente al Brest en Montjuïc. La sesión vino acompañada de buenas noticias por la recuperación de dos efectivos.
Salvo contratiempo inesperado, Hansi Flick confía en contar con Eric Garcia y Ferran Torres para la convocatoria. Es difícil que ninguno de los dos esté en el once inicial, pero el alemán dispondrá de má alternativas donde elegir.
Ferran Torres se ha perdido los dos últimos meses de competición, mientras que Eric Garcia ha hecho lo propio en el último mes. Los dos han sufrido sendas lesiones musculares.
En el caso de Balde, quien arrastra molestias lumbares, Flick deberá decidir, pero en todo caso pudo trabajar con sus compañeros.
Otra buena noticia fue comprobar cómo Ronald Araujo ya puede completar parte de la sesión con el grupo. Lo hizo el domingo y este lunes ha repetido. Su vuelta está al caer, aunque todavía no será frente al Brest.
Lamine no se recupera
Quién sigue de baja es Lamine Yamal. La estrella barcelonista continúa con sus molestias en el tobillo por el golpe sufrido en Belgrado ante el Estrella Ropja y su vuelta se retrasará por lo menos ante el duelo con la UD Las Palmas del sábado en Montjuïc.
Los lesionados de larga duración continúan con su proceso de recuperacion. Además de Ansu Fati, cuya lesión muscular no es tan relevante, Ter Stegen, Christensen y Marc Bernal están con su dinámica propia individual.
Por tanto, la enfermería se va reduciendo para un Barça en el que solo debe lamentar la ausencia de Marc Casadó en el próximo encuentro liguero antre el conjunto canario por la expulsión sufrida en Balaídos.