El exjugador de baloncesto y presentador Juanma López Ituarriaga no ha dudado en sumarse a los numerosos rostros que se han pronunciado sobre la denuncia del programa de David Broncano en La 1, La Revuelta, ante la maniobra de El Hormiguero de Pablo Motos para impedir que invitados vayan antes al espacio de la cadena pública que al de Antena 3. En concreto, el pasado jueves Broncano denunció en directo las prácticas abusivas del espacio de Motos con sus invitados, las cuales impidieron que el motorista Jorge Martín fuera entrevistado ese día.

Sobre ello ha hablado Iturriaga, que no se ha mordido la lengua y ha dado donde más duele a Pablo Motos. “Es cuanto menos curioso que el programa que maniobra de esta forma con invitados propios y ajenos desde hace años es el mismo donde se repite una y otra vez en su tertulia de analistas cualificados que vivimos en una dictadura donde no se puede decir nada. Con un par”, ha escrito en X.


El presentador jienense explotó contra Pablo Motos después de que su invitado del pasado jueves, el motorista Jorge Martín, no pudiera ser entrevistado tras recibir presiones por parte de El Hormiguero. Denunció que el reprentante del motorista les había avisado con apenas media hora de antelación de que no podía aparecer en La Revuelta.

Esto hizo que el programa de David Broncano se quedara sin invitado, y tras la denuncia pública se emitieron veinte minutos de imágenes de animales para cubrir el espacio, aunque el programa terminó antes de lo que suele terminar en días normales.

Las declaraciones de Broncano durante el programa

En directo desde el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid), David Broncano explicó el motivo de la ausencia del piloto en La Revuelta. Según el presentador, «iba a venir, de hecho está aquí abajo, Jorge Martín, campeón de MotoGP, […] pero nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí. Como, en teoría, iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que vengan aquí antes, han movido sus…».

Estas palabras pusieron en el foco las relaciones entre los programas de access prime time, donde la competencia por los invitados se torna cada vez más intensa. Broncano aseguró además que «tienen sus formas de presionar con estas cosas» y aseguró que este tipo de situaciones «llevan pasando años, incluso cuando estábamos en La Resistencia, que no éramos competencia».

Poco después de la emisión, El Hormiguero emitió un comunicado desmintiendo cualquier tipo de presión. Según el texto, el incidente se habría producido por un error logístico: «Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación».



Fuente