Manel Menéndez, entrenador del Marino, analizó el derbi comarcal que tiene su equipo este domingo a las 18.00 horas ante el Avilés. El técnico avilesino, que tendrá que ver el encuentro desde la grada al estar sancionado, destacó el nivel de su rival, “uno de los candidatos a estar en play-off”, aunque avisó del peligro de los gozoniegos: “vamos con toda la ilusión a sacar los tres puntos”.
“Estamos con muchas ganas e ilusión por poder cortar la racha negativa de resultados que tenemos”, detalló Manel, que recordó el último encuentro de los luanquinos, el empate con uno menos en casa ante el Guijuelo. “Fue un partido muy trabajado, donde los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo extra. Estuvimos 70 minutos con uno menos, teníamos el resultado en contra, y el equipo estuvo muy bien enchufado y comprometido”, recordó el avilesino, que destacó que, además de lograr el empate, su equipo “pudo haber rematado la hazaña”. “Es un punto más que es muy bienvenido”, apuntó.
Manel también analizó al Avilés, al que calificó como “uno de los mejores equipos de la categoría”. “Quieren cortar la mini racha negativa tras no ganar en casa en los últimos dos encuentros. Vienen de ganar en Langreo, donde hicieron un partido muy serio”, comentó el entrenador del Marino, que puso en valor que los blanquiazules son “un equipo muy eficaz, que como les dejes el mínimo son letales”. “Dominan a la perfección las áreas, son un equipo que cuanto parece que peor están, cuando tú tienes el balón, acaban materializando una de sus ocasiones”, afirmó el avilesino, que también habló de la potencia a balón parado de su rival. “Es uno de los candidatos al pla-off”, aseguro.
El Marino, que suma dos de los últimos quince puntos, viaja al Suárez Puerta tras caer goleado en su última visita. En el encuentro de Copa Federación disputado este mes de agosto el Avilés consiguió vencer a los gozoniegos por 5-1. “Sabemos lo que es jugar ahí, aunque en aquella ocasión el resultado no fue lo que se vio en el juego. Las cosas en liga son diferentes”, puntualizó Manel, que indicó que “los derbis siempre son igualados y vamos con todas las ganas para sacar los tres puntos”.