El Real Madrid ha vuelto a ser el equipo fiable y sólido en el WiZink Center tras la última derrota ante Anadolu Efes. Los de Chus Mateo recibían la visita de un Alba Berlín que ocupaba la última posición en la Euroliga, pero los alemanes plantaron cara en el primer tiempo. Sin embargo, los blancos mejoraron notablemente tras el descanso y se acabaron llevando una victoria plácida, 98-84. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]

La temporada del Real Madrid en la Euroliga está siendo muy irregular. El equipo es muy seguro cuando juega delante de su afición, pero es vulnerable a domicilio. Ante el Alba Berlín se volvió a ver un equipo muy reconocible tanto en ataque como en defensa.

Los de Chus Mateo fueron de menos a más en el partido. El Alba Berlín sorprendió con su acierto en el tiro exterior y durante la primera parte pusieron en muchas dificultades a un Real Madrid que no supo defender bien esas jugadas. Sin embargo, los blancos no perdieron la cara al partido y tras el descanso arrollaron a su rival.

El equipo alemán no tenía buenos registros en el tiro de tres durante los diez partidos que habían disputado antes de enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, ante los blancos consiguieron nueve en la primera parte. Los ajustes defensivos de los blancos funcionaron y desactivaron el ataque alemán liderado por Procida y Mattiseck.

El Real Madrid ha conseguido igualar su mejor anotación en la Euroliga ya que ante la Virtus Bolonia también llegó a los 98 puntos. Rathan-Mayes fue decisivo para los blancos en el tercer cuarto, terminó con 16 puntos; mientras que Ibaka se fue hasta los 15 y Musa llegó a los 13.

Partido desatado en anotación

El Real Madrid vivió un vaivén de situaciones durante el partido. A diferencia del último encuentro de la Euroliga ante Anadolu Efes donde el equipo estuvo errático en el tiro exterior, la primera canasta ante el Alba Berlín fue el triple de Mario Hezonja. El equipo alemán replicó de inmediato con dos triples consecutivos de Gabriele Procida. Al Real Madrid le costaba encestar de dos, mientras que el equipo germano pisaba muy fácil la pintura de los blancos.

Los ajustes de Chus Mateo en defensa dieron su resultado y con un parcial de 10-0, el Real Madrid empezó a sacar ventaja en el partido, mientras que los jugadores del Alba Berlín carecían de acierto en el tiro. Al término del primer cuarto, los blancos empezaron a dejar muchos espacios y ya no defendían con la misma intensidad. Con los dos triples consecutivos de Mattisseck se terminaba el primer cuarto, 23-22.

El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero. Wetzell no tardó en poner a los alemanes por encima mientras que el Real Madrid era muy permisivo en defensa. Movió el banquillo Chus Mateo dando entrada a Alberto Abalde como revulsivo en defensa, sin embargo, con 3 de 3 en triples lo acabó siendo en ataque. 

Las defensas no existieron en el segundo cuarto. Ibaka y Abalde mantenían al Real Madrid en el partido ante un Alba Berlín que sumó nueve triples. Los de Chus Mateo son el segundo peor equipo en la defensa del triple y los alemanes se aprovecharon de ello. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 55-55 en el marcador.


Rathan-Mayes trata de zafarse de la presión de Procida.

Tras el descanso el Real Madrid tuvo un inicio del tercer cuarto arrollador: 19-4 de parcial. Los blancos estuvieron más enchufados en defensa con la clara consigna de robar, correr y anotar. Los triples consecutivos de Rathan-Mayes, Campazzo y Deck situaron la mayor diferencia en el partido, 15 puntos. El equipo alemán sólo apareció en el tramo final y maquilló el marcador, 79-68.

En el último cuarto Musa quiso ser protagonista. El bosnio encadenó ocho puntos de los primeros diez de su equipo y el Real Madrid amplió la diferencia en el partido con una ventaja de 18 puntos, 91-73. El Alba Berlín logró bajar hasta los doce puntos, pero Musa y Tavares se empeñaron en hacer más grande la distancia a pesar del triple de Nufer y los blancos se acabaron llevando una plácida victoria, 98-84.

Ficha técnica:

Real Madrid: Campazzo (12), Rathan-Mayes (16), Hezonja (11), Hugo González (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (2), Ibaka (15), Ndiaye (-), Deck (7), Andrés Feliz (1), Musa (13), y Abalde (9).

ALBA Berlín: Spagnolo (4), Procida (18), Delow (10), Schneider (8), Wetzell (10) -cinco inicial-, Mattiseck (11), Samar (10), Doerries (2), Rapieque (5), Nufer (3) y Williams (3).

Árbitros: Joseph Bissang (Francia), Seffi Shemmesh (Israel) y Denis Hadzic (Croacia). Excluyeron por cinco faltas personales a Tim Schneider (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Euroliga disputado en el WiZink Center ante 7.123 espectadores.



Fuente