Si hay algún futbolista en la actualidad que no está teniendo suerte con las lesiones, ese es Reece James. El capitán del Chelsea ha sufrido otro revés más en su carrera profesional con una nueva lesión en los isquiotibiales, la cual le dejará fuera del próximo partido de la Premier League ante el Leicester City.

El lateral derecho de los ‘blues’ ya estuvo lesionado por el mismo motivo la temporada pasada, de hecho, estuvo fuera de los terrenos de juego durante 29 encuentros debido a su paso por el quirófano. En la presente temporada también ha estado ausente desde el inicio del campeonato nacional hasta finales de octubre. James, volvió a entrar en la convocatoria ante el Liverpool como titular después de un año, si bien, la suerte le acompañó apenas un mes.

Lee también

El defensa de 24 años ha sufrido 20 lesiones en menos de 5 años en el club inglés, perdiéndose un total de 129 partidos oficiales, que equivale al 44% desde que llegó al Chelsea en 2019. James tan solo ha jugado 162 partidos de los 291 posibles. 

El entrenador del equipo, Enzo Maresca, ha advertido que esta nueva lesión no es de larga duración y que espera volver a tener al jugador disponible después de la Conference League.

«Solo tenemos un jugador lesionado y es Reece, quien desafortunadamente sintió algo pequeño en el entrenamiento hace dos días y no queremos correr riesgos durante el fin de semana”, dijo Maresca.

«Es un problema muscular, en los isquiotibiales. Estará fuera este fin de semana, pero espero que pueda volver pronto», comentó el técnico.

Tras este largo historial de lesiones sin fin, el entrenador ha remarcado que es difícil reponerse físicamente y mentalmente al recaer tantas veces, por eso quiere elaborar un plan junto con su staff técnico para reducir la carga física acumulada del jugador. 



Fuente