El Valencia ya conoce los árbitros para el partido del sábado contra el Betis en Mestalla, en lo que será el primer duelo de los valencianistas desde la trágica DANA. Los encargados de dirigir el encuentro serán Ricardo Burgos Bengoechea a pie de campo y Javier Iglesias Villanueva en el VAR.
El colegiado vasco ha arbitrado al Valencia en 27 ocasiones, con 12 victorias para los blanquinegros, 11 derrotas, y cuatro empates, con 40 goles a favor y 35 en contra, según la base de datos de Ciberche. El último partido, la temporada pasada en Montjuic con resultado de 4-2 para el Barça, en un partido en el que comenzó ganando el Valencia, pero la expulsión de Mamardashvili en la primera mitad decantó el partido definitivamente en los segundos 45 minutos.
Curiosamente, es la pareja arbitral de aquel famoso Valencia – Real Madrid en el que Vinícius recibió insultos racistas, y terminó expulsado por una agresión a Hugo Duro, VAR mediante. Y es que Iglesias Villanueva llamó a De Burgos Bengoechea a la pantalla para que viese el manotazo del brasileño, lo que le costó un ‘neverazo’ posteriormente. Incluso días después se le retiró la sanción al madridista, una decisión sin precedentes teniendo en cuenta que, más allá de que sí existió un insulto racista, Vinícius golpeó a Hugo Duro y mereció ser expulsado.