El Circo de Navidad regresa a Gijón. Lo hará con 29 funciones del 20 de diciembre al 6 de enero y con cambio de ubicación. Si en la pasada edición el espectáculo se instaló en el parque de los Hermanos Castro, esta vez tendrá lugar en la explanada de la avenida Albert Einstein. En las funciones, de dos horas de duración –con pausa de veinte minutos–, el público volverá a tomar protagonismo, pues ejercerá de «jurado» mediante un código QR. Habrá malabares, comedia, música, acrobacias… y el «globo de la muerte» de «La Troupe Diorios», vencedores de la última edición. Participarán una veintena de artistas, algunos de los cuales han trabajado en el Circo del Sol, de 13 países distintos.
Katie Santos, directora artística del espectáculo, que impulsa junto a su marido Alexander Lacey (director ejecutivo) señala que uno de los grandes atractivos será un número con luces láser. «Queremos unir a las familias y más en estos tiempos en los que con tanta tecnología estamos más desconectados», reivindica Santos, criada en El Natahoyo y residente en Alemania, que remarca que el show se ofrece en exclusiva en la ciudad. «Traemos a Gijón la calidad del extranjero», sostiene la también acróbata, que ensalza el carácter «universal» del circo.
Confía Katie Santos en que esta nueva edición del Circo de Navidad contribuya a potenciar la «tradición» en Gijón y Asturias. «Igual que en Navidad es un clásico ir a Mercaplana, ojalá lo sea ir al circo, que es una experiencia muy bonita», manifiesta Santos, que invita «a pequeños y mayores» a pasarse por la carpa del Circo de Navidad a partir del 20 de diciembre.