«Es para mí un gran honor anunciar que Linda McMahon, antigua administradora de la Administración de Pequeñas Empresas, será la secretaria de Educación de Estados Unidos», reza un comunicado publicado en su cuenta de su plataforma Truth Social.
Trump ha destacado de ella su «experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto de la educación como de los negocios , para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses».
Asimismo, ha recordado que McMahon es una «firme defensora de los derechos de los padres» y que ha trabajado «duro» para «lograr la elección escolar universal en doce estados» del país, en los últimos cuatro años en los que ha estado al frente del Instituto de Políticas ‘America First’.
«Como secretaria de Educación, Linda luchará incansablemente para ampliar la elección a todos los estados , y para que los padres puedan tomar las mejores decisiones educativas para sus familias», ha señalado el magnate.
McMahon es la copresidenta del equipo de transición presidencial del republicano , una labor que está desempeñando de forma «increíble», ha celebrado Trump. «Va a hacer de Estados Unidos el ‘número uno’ en educación en el mundo. Devolveremos la educación a los estados, y Linda encabezará ese esfuerzo», ha asegurado.
Linda fue miembro durante dos años del Consejo de Educación de Connecticut, donde era uno de los quince miembros que supervisaban la educación pública del estado. También fue miembro del Consejo de Administración de la Universidad del Sagrado Corazón de Fairfield, Connecticut, durante más de 16 años.