Aena ofrece una rebaja del 50% en las tarifas de aterrizaje a las compañías aéreas para que realicen en Corvera los vuelos de entrenamiento de sus pilotos. Según ha informado la concesionaria del aeropuerto en una nota de prensa, Raynair es la primera aerolínea que ha empezado a realizar prácticas de despegue y aterrizaje relacionados con la habilitación de sus tripulaciones por periodos de hasta seis horas
Este tipo de operaciones se realizan durante los intervalos de tiempo en los que no hay vuelos comerciales.
En su comunicado, Aena explica que el aeropuerto ha puesto en marcha un incentivo específico para los vuelos de entrenamiento que consiste en el reembolso de hasta un 50% en la tarifa de aterrizaje. «Esta bonificación, junto con otras ventajas que ofrece la terminal murciana, busca potenciar que las compañías aéreas opten por la Región de Murcia para llevar a cabo vuelos relacionados con la habilitación de sus tripulaciones», señala la compañía concesionaria.
La primera aerolínea en apostar por las instalaciones murcianas para este tipo de vuelos ha sido Ryanair. Así, desde la semana pasada sus aeronaves Boeing 737 están realizando series de maniobras de aterrizajes, despegues y aproximaciones, en las que se emplean hasta seis horas las instalaciones del aeropuerto y su espacio aéreo circundante.
«La apuesta de la aerolínea por la Región de Murcia para estas operaciones responde a las excelentes condiciones del aeropuerto internacional en cuanto a meteorología, instalaciones, entorno y facilidades operativas, a las que se suma la bonificación económica aprobada. Unas condiciones muy ventajosas que buscan atraer a las aerolíneas a las instalaciones murcianas y seguir trabajando para abrir nuevas líneas de negocio», destaca Aena.