Orpesa inicia las obras para acondicionar y mejorar la zona de juegos de la escuela infantil, ubicada en la calle Peñíscola. Esta iniciativa permitirá ofrecer un entorno más seguro y agradable para los niños de este centro público.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 36.286,89 euros, estará a cargo de la empresa García-Lecegui Construcción S.L. La obra contemplará la sustitución del pavimento actual, que se encuentra deteriorado, y su reemplazo por un nuevo suelo de caucho diseñado para uso infantil, garantizando así la seguridad y comodidad de los escolares.
Además de la renovación del pavimento, instalarán cuatro toldos correderos de gran formato, lo que duplicará la zona de sombra en el patio, permitiendo un uso más agradable y satisfactorio del espacio en cualquier época del año.
La concejala de Educación, Andrea Iliescu, explica que han decidido mejorar la adecuación estética y funcional del exterior del centro con el objetivo de que los «niños puedan aprovechar y disfrutar con total seguridad y comodidad de la escuela y del patio de juego».
Espacio más adaptado
La alcaldesa, Araceli de Moya, indica, por su parte, que con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad escolar y la adecuación de los espacios públicos para impulsar y posibilitar una educación infantil de calidad. «La renovación de este espacio posibilitará un espacio más seguro y adaptado a las necesidades de los niños del municipio», concluye De Moya.