Después un fin de semana plácido con un aumento de las temperaturas en Mallorca, llegando a los 22 grados en zonas como Pollença, Capdepera, Palma, Sineu o Binissalem, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de la presencia de un nuevo protagonista que obligará a activar el aviso amarillo en la isla. El viento marcará las previsiones del tiempo durante esta semana, mínimo hasta el viernes.
Este lunes 18 de noviembre el tiempo se mantendrá la estabilidad con cielo poco nuboso y con temperaturas sin cambios. El viento todavía no será notable, manteniéndose en calma durante toda la jornada.
El viento aumentará el martes en Mallorca
Para el martes los cielos serán poco nubosos durante la mañana, pasando a cubiertos en el sur de la isla hasta las 15:00 horas. El viento comenzará flojo, aumentando a moderado durante la mañana. Se esperan rachas máximas de 35 kilómetros por hora en el norte de Mallorca y de 30 en el sur.
La AEMET activa la alerta amarilla
La alerta amarilla se activará en Mallorca el miércoles 20 de noviembre. Rachas de hasta 70 kilómetros por hora dejarán un aviso amarillo entre las 6 y las 15 horas en el norte de la isla por olas de hasta 3 metros.
Los cielos pasarán de intervalos de nubes altas a cielos cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales.