El Ayuntamiento de Onda está ultimando los detalles del presupuesto municipal para 2025, con un fuerte enfoque en la transformación sostenible y en el refuerzo de los servicios sociales. Bajo la dirección de la alcaldesa Carmina Ballester, el equipo de gobierno ha trabajado intensamente para integrar las propuestas ciudadanas recogidas a través de la campaña de participación ‘Millorem Onda’, asegurando así que las cuentas del próximo año reflejen directamente las necesidades y aspiraciones de los vecinos.
El presupuesto para 2025 se configura como una herramienta para seguir avanzando hacia una Onda más inclusiva, justa y sostenible, donde cada inversión esté orientada a mejorar la calidad de vida de los ondenses. Durante semanas, el equipo de gobierno, junto a la concejala de Hacienda, María Prades, ha analizado y organizado los recursos disponibles con el objetivo de priorizar proyectos que impacten positivamente en la vida de los ondenses, fomentando tanto el bienestar social como el desarrollo sostenible del municipio.
“Cada euro invertido en este presupuesto refleja nuestro compromiso con estar siempre al lado de quienes más nos necesitan” ha subrayado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester. “Queremos que este presupuesto no solo responda a las prioridades actuales, sino que también siembre las bases de una Onda más inclusiva, justa y próspera para el futuro», ha añadido.
La aprobación del presupuesto en el pleno municipal dará luz verde a una serie de inversiones y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en Onda, haciendo realidad el compromiso del Ayuntamiento de construir un municipio en el que todos los vecinos tengan voz y participación activa.
Horizonte Inversor
En esta línea, el Ayuntamiento de Onda está listo para ejecutar el plan de inversión más ambicioso en la historia del municipio, el Horizonte Inversor 2024-2027, que movilizará 16,4 millones de euros para la transformación urbana y la mejora de la calidad de vida de los ondenses. Se trata de 25 proyectos estratégicos que buscan consolidar a Onda como un referente en sostenibilidad y bienestar.
Entre las actuaciones prioritarias se encuentra la mejora paisajística y patrimonial de la ladera sur del Castillo, un proyecto que resolverá problemas de seguridad y conservación, a la vez que embellecerá uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Además, el plan contempla la creación de un gran espacio verde conocido como el Central Park o Pulmón Verde de Onda en la entrada del municipio y la remodelación de la Plaza España como refugio climático, entre otros proyectos.