La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha entregado este sábado la Antena de Oro a los ganadores de la 51ª edición, entre los que se encontraban nuestros compañeros Jorge Hevia, Gemma Santos, Andrea Peláez, Heri Frade y Germán Mansilla, de ‘Tiempo de Juego’, por recoger el legado de Pepe Domingo Castaño al mando del programa, y ‘Solidarios por un bien común’, de TRECE. Por parte del programa de televisión, los encargados de recoger el galardón fueron Irene Pozo, directora de contenidos sociorreligiosos de ÁBSIDE MEDIA, y Asell Sánchez, presentador de ‘Solidarios por un bien común.
Irene Pozo ha querido recordar la labor «silenciosa, pero muy necesaria» de la Iglesia en muchas de las historias que se cuentan en el programa. «Muchísimas gracias a la Federación por esta antena, porque detrás de ella hay muchas historias, historias que muchas veces no nos imaginamos, porque son muy duras, porque son historias que nos tocan el corazón de alguna manera, y donde la Iglesia hace un trabajo de forma silenciosa pero muy necesario, con toda su labor social y asistencial, así es que significa mucho todas las personas que se encuentran detrás de ella«, ha remarcado en su intervención.
Asell Sánchez, por su parte, ha hecho un énfasis en la importancia de la salud mental. «Muchas gracias por este reconocimiento, somos un equipo pequeño, aquí está Ana, nuestra productora, también es suyo y de los cámaras, y ponemos siempre el foco en problemas sociales, como es la solidaridad de las personas mayores, las adicciones de las personas jóvenes y la salud mental, que creo que es una asignatura pendiente en nuestro país, que hay que cuidar de nuestros enfermos mentales», ha señalado el periodista.
Para cerrar el discurso, Asell ha querido recordar a Mateo, familiar suyo que fue asesinado en Mocejón hace varios meses: «Y en este punto me vais a permitir que dedique el premio a mi familia por ese mensaje de amor que ha dado durante este tiempo y a todas las personas que me habéis acompañado en estos momentos tan complicados. Así que, Mateo va por ti. Gracias»