El francés Antoine Rozner se ‘coló’ entre los dos grandes favoritos al título, después de firmar este viernes una vuelta de 65 golpes (-11) que le llevó al liderato en solitario del DP World Championship, que se disputa en Jumeirah Golf States, en Dubai.
Rozner juegó una vuelta impóluta, con siete birdies sin fallo, que le llevó a esa primera posición en solitario, aunque con los primeros líderes, Hatton y McIllroy a solo un impacto. Tanto el británico del LIV Golf, como Rory McIlroy, candidato claro a la sexta ‘Race to Dubai’, firmaron una vuelta de 69 golpes (-3), insuficiente para mantenerse en cabeza.
“Lo importante era no cometer errores”, dijo el francés de 31 años, firmando la ronda más baja de la semana en Jumeirah. “Obviamente el putt funcionó a la perfección y es uno de esos días en que todo acaba en el hoyo por lo que he disfrutado mucho”, confesó.
Buena reacción española
En la zona alta de la clasificación destaca la presencia de una de las estrellas del LIV, el chileno Joaquin Niemann, que ocupa la cuarta plaza, con un total de -7, mientras que el ganador la semana pasada en Abu Dhabi, Paul Waring, cayó a la novena plaza (-5).
Buena actuación de los españoles en esta segunda jornada, con Jorge Campillo y Adrian Otaegui en el puesto duodécimo, con un total de -4 después de firmar ambos una tarjeta de 69 impactos (-3).
Nacho Elvira ocupa el puesto 21 (-2) mientras Angel Hidalgo, en un mal día, cayó al puesto 46 después de firmar el viernes 75 golpes (+3) por un total de +5.