El joven nadador de Aldeanueva de Ebro, Iván Martínez Sota, se ha coronado campeón de España absoluto en la prueba de 50 metros espalda durante la primera jornada del Campeonato de España de Natación en piscina corta, celebrado en Madrid. Con tan solo 19 años, Martínez no solo subió a lo más alto del podio, sino que también firmó una marca de 23:28, alcanzando la mínima exigida por World Aquatic para competir en el Mundial de Budapest, que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre.
Miembro del Club Natación Las Norias, este logro lo consolida como una de las grandes promesas de la natación española. Pero el reto de Iván no termina aquí, en las próximas jornadas buscará conseguir las marcas mínimas en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, lo que podría sellar su presencia en más pruebas del Mundial y reafirmar su talento en la élite de este deporte.
La Rioja y el mundo de la natación están pendientes de este joven prodigio que, con esfuerzo y dedicación, está dejando huella en la natación española.