El Valencia CF retomará hoy los entrenamientos, tras un día de descanso obligado con motivo de la alerta roja y la restricción de la movilidad por fuertes lluvias, con una montaña de partidos a la vista. Los próximos siete entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Paterna cobrarán especial importancia mientras se avecina un calendario cargado hasta los límites. Después de conocerse ayer el horario del encuentro contra el Espanyol, aplazado el pasado 9 de noviembre, se cuentan seguro hasta siete partidos en menos de un mes. Uno cada cuatro días antes de las minivacaciones de Navidad… y la serie empieza fuerte: tres citas en apenas una semana.
La dana que asoló l’Horta Sud cambió radicalmente la vida de muchas familias. El fútbol frenó en seco y, como no podía ser de otra manera, los aficionados del Valencia CF comprobaron como el club solicitó el aplazamiento de hasta tres encuentros, los que debía jugar por entonces frente al Parla Escuela, el Real Madrid y el Espanyol.
El encuentro de la primera ronda de Copa ante el Parla fue el primero en quedar suspendido, a causa de las dificultades para desplazarse a Madrid antes de que se conociese la trascendencia de la tragedia, que con el paso de los días ha deparado hasta 216 fallecidos en la provincia. Igualmente, se suspendió la visita del Real Madrid a Mestalla, el 2 de noviembre, y el que más debían disputar Espanyol y Valencia en Barcelona.
El estreno en la Copa quedó fijado para la tarde del martes 26 de noviembre en tierras madrileñas. Ayer, mientras Valencia y Madrid, la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) terminan de concordar la fecha del partido de la jornada 12, se conoció la fecha del de la jornada 13 en el RCDE Stadium. Los de Rubén Baraja deberán comparecer en Cornellà-El Prat el miércoles 18 de diciembre para medirse a los ‘periquitos’ a las 21:30 horas.
Desde enero y febrero de 2023, hace prácticamente dos años, cuando se le juntó Liga y Copa, el Valencia no afrontaba un serial tan exigente como el que viene. Además, ahora los del ‘Pipo’ tendrán que hacerlo sin competir desde el 27 de octubre, cuando empataron a un gol en Getafe. Hasta que la competición se reemprenda contra el Betis, el sábado 23 de noviembre en Mestalla, transcurrirán casi 27 días en los que los únicos que habrán probado la competición serán los seis internacionales de la plantilla.
El Valencia, por lo tanto, se concentra para regresar a la Liga mostrando una imagen bien distinta a la vista hasta finales de octubre. Tras la cita con los verdiblancos, en la que se homenajeará a las víctimas de la dana, los blanquinegros completarán siete días frenéticos con viajes a Parla y Mallorca. Después, cuatro duelos con rivales directos: Rayo, Valladolid, Espanyol y Alavés. Incluso, el carrusel de partidos podría extenderse a ocho, si avanza en Copa y juega la segunda ronda los días 3, 4 o 5 de diciembre.
En cuanto al Valencia-Madrid, como indicó este diario, la fecha más probable para su disputa es en el periodo navideño, probablemente a inicios de enero de 2025.
Este es el calendario del Valencia en su vuelta a la competición
Suscríbete para seguir leyendo