El Fomento del Turismo de Mallorca y Stick No Bills Global Poster Gallery han presentado este miércoles en la Imprenta Nueva Balear tres nuevos carteles vintage a partir de imágenes promocionales de los años 1930 y 1950.
El motivo de esta colección es poner en valor el rico patrimonio natural, cultural y turístico de Mallorca, explica el Fomento del Turismo en una nota de prensa.
En esta ocasión se trata de imágenes de lugares icónicos como Cala Deià y Sa Foradada, pintadas en la década de 1930 por el pintor austríaco Erwin Hubert. La tercera imagen es un mapa de Mallorca que se distribuía entre los turistas que llegaban a la isla en los años cincuenta.
Estos antiguos pósteres promocionales que retratan la belleza de la isla se han convertido en protagonistas de la colección Mallorca Vintage, que arrancó en 2020 gracias a la unión del Fomento del Turismo y la empresa Stick No Bills, especializada en arte gráfico moderno de influencia vintage.
Con la iniciativa se están redescubriendo las joyas que se guardan en los archivos del Fomento del Turismo. La colección se compone de 21 pósteres.